viernes, 19 de febrero de 2010

PROTECCION CIVIL EN TU AYUDA





Valle de Santiago. El potencial de lluvias en el municipio se ha intesificado en las ùltimas semanas lo cual ha provocado serios problemas no sòlo en la cabecera municipal si no en las comunidades tambièn. Ante esta situaciòn el director de Protecciòn Civil, Juan Josè Candelario Martinez Silva y su equipo de trabajo han realizado un gran esfuerzo en apoyo a la ciudadania que se encontraban en riesgo de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores. Por ello, se estuvo trabajando en los rios poniendo barreras de contencion, debido a que estos estaban al 80% de su capacidad lo cual, representaba un peligro latente.
Es decir autoridades minicipales dieron respuesta oportuna ante el llamado de varias comunidades como: Charco de Pantoja, Duranes de Arriba, Liebres, Pitahayo, Noria, Quiriceo, Rincòn de Alonso, Palizada, Isla, Guarapo, Santa Catalina, San Guillermo y Salitre de Aguilares entre otras. Esto es una respuesta del trabajo que se viene realizando en el àrea y del monitoreo constante en las comunidedes, lo que nos genera pervenciòn ante una situaciòn de desastre.



martes, 2 de febrero de 2010

ENLACE DE OPORTUNIDADES



OPORTUNIDADES

EL ENLACE MUNICIPAL DE OPORTUNIDADES: Esta llevando a cabo de manera permanente la venta de leche “LICONSA” dirigida al publico en general el cual tiene como objetivo apoyar a las familias mas venerables de nuestro municipio.

En el mes de diciembre se comenzó a gestionar por parte del presidente municipal el C. Fernando Arredondo Franco, y el ing. Héctor Pérez Arroyo representante del departamento de oportunidades del H. Ayuntamiento el tramite para realizar un convenio de colaboración para la venta de leche LICONSA focalizada a las familias vulnerables de nuestro municipio.

Dicho convenio tuvo resultados positivos y este 18 de enero frente a presidencia municipal se comenzó con la venta permanente de la leche LICONSA al público en general en las siguientes presentaciones:

Sobre de leche entera fortificada en polvo natural o de sabor ( fresa, vainilla y chocolate), en sobre de 240 gramos para preparar 2 litros $ 12.60
Leche entera natural ultra pasteurizada en cono de 1 litro $ 9.25
Leche entera de sabor ( vainilla, fresa y chocolate) en cono de 250 ml $3.50

Durante la jornada de entrega de apoyos del programa de OPORTUNIDADES la venta se llevara a cabo a un costado de la misma (frente a presidencia municipal sobre el jardín. Los demás días se realizara en departamento de ENLACE MUNICIPAL DE OPORTUNIDADES este programa es atendido por personal de esta dependencia.

OPORTUNIDADES: Es uno de los departamentos el cual ayuda a las comunidades por eso se le da mucha importancia y seguimiento a sus diferentes programas por ello en esta administración los apoyos serán mas fuertes para la comunidad vállense.


DATOS:

BECAS
Estímulos a la educación básica 1175 becas por año
ENTREGA
* DICIEMBRE 1ra entrega 478 becas con su respectiva despensa de $ 150.00 MN
* JUNIO 2da entrega 979 becas con su respectiva despensa de $ 300.00 MN

Además apoya el programa de OPORTUNIDADES FEDERAL

Que entrega cada 2 meses alrededor de 12000 beneficiarios en valle de Santiago, Gto.