viernes, 26 de marzo de 2010

10 OLIMPIADA DEPORTIVA DE ZONA 11 DEL SECTOR 12 DE ESTE MUNICIPIO




25/03/10: Con gran entusiasmo se realizo la 10 Olimpiada Deportiva de Zona 11 del Sector 12 de este Municipio donde estuvieron presentes Maestros de las 16 escuelas de la zona en participación y en representación del H. Ayuntamiento el profesor el C. Gabriel Pallares Flores Director de de Acción Cívica y Deportiva en representación del presidente municipal el C. Fernando Arredondo Franco.

CUARTO EVENTO CULTURAL DE TELESECUNDARIAS ZONA 555 2010




25/03/10 : Se llevo a cabo los eventos culturales de tele secundarias de la zona 555 en la cual participaron diferentes Instituciones Educativas , se realizo en la alameda en punto de las 9:00 a.m. en representación del presidente municipal asistió la regidora , la C. L.A.E. Cristina del Pilar Chávez Tamayo contando con un amplio presídium, comenzó con los honores a la bandera, himno nacional mexicano, despedida del lábaro patrio, y un mensaje de bienvenida y la inauguración del evento a cargo de la regidora Cristina del Pilar Chávez Tamayo. El evento cultural contó con teatro, danza, poesía, canto, música instrumental, pantomima, oratoria y artes en la cual participaron comunidades como: Colonia Gervasio Mendoza, el Pitayo, San Ignacio de Mogotes, San Jerónimo de Aráceo, la Magdalena de Aráceo, Rincón de Parangueo, Sabino de Santa Rosa, Lagunilla de Mogotes, Rancho Seco de Guantes, Chicamito, la Isla, Puerta de Andaracua, Zapote de San Vicente y urbana Francisco Villa.

PLAN DE CONTINGENCIA VACACIONAL


Operativo San Cristóbal 2010

El departamento de Protección Civil que tiene a su cargo el C. Juan José Candelario Martínez Silva llevará a cabo el plan de contingencia vacacional 2010, el cual tiene como objetivo prevenir los accidentes que pudieran ocurrir para este periodo de Semana Santa, consiste en implementar medidas de seguridad más eficientes para prevenir pérdidas humanas y económicas.

Es indispensable establecer estrategias, planes y programas enfocados a prevenir y reducir sus efectos y en este plan ponemos en práctica medidas de seguridad que nos ayudarían a prevenir los accidentes. Es por ello que se pone en marcha el “Operativo San Cristóbal” con programas y monitores sobre lugares con mayor afluencia de personas turísticas y paseantes; Por ello se realizará un constante monitoreo en carreteras federales, estatales y municipales, centros recreativos, lugares familiares, áreas verdes, arboledas, ríos, presas, bordos, zona de volcanes, lugares deportivos, peregrinaciones y los viacrucis.

martes, 23 de marzo de 2010

OBRAS DE TEATRO






24/03/10: Se llevaron a cabo las dos presentaciones de las obras de teatro proyectadas para el mes de Marzo por parte de la Dirección de Educación, Fomento Cívico y Deportivo encabezada por el Prof. Martín Cesar Paniagua Pantoja.

Las cuales fueron “El Hado de Pistache, presentada en la comunidad de Rincón de Parangueo en la Esc. Prim. Lázaro Cárdenas, contando con una presencia de los turnos tanto Matutino como Vespertino de la misma con un aproximado de 350 niños como espectadores. La otra de título Inagada la vida presentada a la 12:00 horas en el Auditorio Municipal contando con la participación de alumnos de las escuelas: Secundaria General Quetzalcóatl, Secundaria Oficial Dr. Benjamín Lara y S., el CETis 149 y CONALEP; con una asistencia superior a los 250 espectadores, logrando el objetivo primordial de acercar a los jóvenes a la cultura y dejando un mensaje de valores en cada uno de los asistentes.


lunes, 22 de marzo de 2010

DESFILE DE LA PRIMAVERA





21/03/10: Majestuoso y lleno del colorido que solo saben darle los niños, resultó el desfile de primavera. Luego del acto cívico conmemorativo del Natalicio de Don Benito Juárez, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio del Desfile de la Primavera.

Una mañana que se vio hermoseada por la presencia de los niños, de distintos kínder motivados por sus familiares y docente de las diferentes instituciones, son el tesoro, el futuro de Valle de Santiago, de Guanajuato y del país. Serán ellos, quienes el día de mañana, lleven a buen rumbo de México y es en ellos, en quienes está depositada la confianza no solo de sus padres, sino de la sociedad.

Los pequeños recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar al jardín principal, en donde en medio de aplausos, las autoridades municipales y el público en general, agradecieron su participación en este evento.























NATALICIO DE DON BENITO JUAREZ






21/03/10: Cálido, emotivo, solemne. Así fue el acto cívico conmemorativo del natalicio de Don Benito Juárez, organizado y encabezado por las autoridades municipales, representadas por el alcalde Fernando Arredondo Franco. Evento que se llevo a cabo el 21 de marzo en punto de las 9:00 AM. en el monumento en su memoria, ubicado en la alameda
El alcalde Fernando Arredondo Franco, acompañado de su esposa la Sra. Georgina Miranda de Arredondo y miembros del H. Ayuntamiento, colocaron una ofrenda floral frente al busto del benemérito de las Americas y montaron una guardia de honor.
Posteriormente, las autoridades municipales, recordaron el legado de Juárez. Un indito oaxaqueño huérfano, que fue educado por su padrino pero cuya inteligencia lo llevó a ocupar los más altos cargos en su estado natal Oaxaca, de donde fue Gobernador, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de la República.
La pequeña Laura Antúnez Rodríguez, de origen oaxaqueño, dirigió en "mixe" un mensaje alusivo al benemérito de las Américas. Es una lengua de origen oaxaqueño, que aun se utiliza en ese bello estado y fue reconocida por el alcalde Fernando Arredondo Franco por su intervención en este evento.
Comenzó su discurso con las palabras que hicieron célebre a Don Benito Juárez "Entre las Naciones como entre los Individuos, el Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz". Dijo que "Con estas palabras, se dirigió el presidente Juárez a los mexicanos. En esta histórica frase, se condensan los valores y los principios de nuestra nación: Soberanía, Independencia, Legalidad y Respeto.
La mejor manera de honrar a Juárez es avanzar unidos. Considero que la obligación de todo gobierno, es velar por la plena vigencia del estado de derecho y garantizar la igualdad de los ciudadanos. Por ello mi gobierno tiene un compromiso ineludible con la defensa del estado de derecho. El legado de Juárez debe ser motivo de unión entre los mexicanos para alcanzar un México más democrático y libre, Yo los invito a que trabajemos juntos para ello, terminó diciendo el alcalde



ENTREGA DE CERTIFICADOS





18/03/10: Con la presencia de las autoridades municipales, regidores de Educación y de autoridades del Instituto (INEA), se llevó a cabo la entrega de certificados de primaria y secundaria, a personas mayores de 15 años, que gracias a su esfuerzo lograron obtener su certificado ya sea de primaria o secundaria.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Jardín Principal, se conoció que los graduados pertenecen a las coordinaciones de zona 05 que concentra a varios municipios de región sur del estado.
En su mensaje de bienvenida, la regidora, Cristina del Pilar Chávez Tamayo, en representación del alcalde, Fernando Arredondo Franco, mencionó que es motivo de orgullo compartir un momento tan especial con las personas que ven culminado el esfuerzo para lograr una mayor preparación individual, la cual se realizó con sacrificio y verdadera decisión.
Felicitó a las personas por el trabajo realizado, porque el empeño mostrado es digno de ejemplo para todos los ciudadanos, y que sin duda, cuando se quieren hacer las cosas, basta tener la firme voluntad para lograrlas.

miércoles, 17 de marzo de 2010

UNIDAD DEPORTIVA






UNIDAD DEPORTIVA
17/03/10: El Director de Unidad Deportiva el C. Rafael Infante Ortega demuestra su interés por toda la ciudadanía en general al poner un programa de recreación para todos aquellos niños de la escuela de Educación Especial impartido por el mismo en la Unidad Deportiva.
En el cual ejercita con los pequeños así como con los padres de familia juega con ellos diferentes deportes en si una gran estimulación para los menores ya que como comento son parte de la sociedad como nosotros y se deben de tomar en cuenta por igual necesitamos que toda la ciudadanía los integre hacia nosotros, es eficaz que ellos sientan que se les toma en cuenta y no se les aparte.
Por ello cada Miércoles de la semana los invita a ser parte de un rato de convivencia y diversión en la Unidad Deportiva de 9:00am a 10:30am a toda persona que desee acudir a convivir ven y apóyanos por una sociedad unida.

PRIMER FORO DE PREVENCIÓN DEL DELITO




PRIMER FORO DE PREVENCIÓN DEL DELITO
“Violencia y Adicciones en los Jóvenes”
11/03/10: Estuvo presente el Secretario Particular el Lic. Guillermo Galván González en representación del Presidente Municipal el C. Fernando Arredondo Franco, el regidor el C. Ramiro Aguilar Martínez (Presidente de la Comisión de Seguridad Pública), C.P. Alfonso González Saldaña (Coordinador Regional de la Dirección General de Política Criminal y Prevención del Delito del Estado de Guanajuato), el Director de Educación el C. Martín Cesar Paniagua Pantoja, el subdirector de Transito y Trasporte el C. Juan Manuel Hernández Rodríguez, la Psicóloga Blanca Alejandra Alba Cardoso del DIF Municipal con el tema “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” y la Psicóloga María de Lourdes Ponce de León Míreles, de la Dirección General de Política Criminal y Prevención del Delito del Estado de Guanajuato, con el tema “Adicciones
Contando también con la asistencia de 100 alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 20, 115 alumnos de la Telesecundaria 975 y 6 señoritas del Servicio Social.
Haciendo de su conocimiento que el mensaje de bienvenida por parte del H. AYUNTAMIENTO fue dado por el LIC. Guillermo Galván González, reiterando el interés del Señor Presidente por la implementación de acciones en materia de prevención, así como el apoyo a los niños, jóvenes y ciudadanía en general, el mensaje por parte de Seguridad Pública fue dado por el Lic. Juan Manuel Hernández Rodríguez, siendo el de fortalecer las estrategias que en materia de prevención coadyuven a la alimentación de una cultura de legalidad, mediante la coordinación de varias dependencias, evitando así el surgimiento de jóvenes infractores que alteren la paz y la convivencia social en nuestro municipio, culminando a las 12:55 horas.
Así mismo hago de su conocimiento que se atendió un total de 769 alumnos, 21 maestros y 45 padres de familia en esta primera semana de prevención, siendo un total de 835 personas.

martes, 16 de marzo de 2010

SEGURIDAD PUBLICA, TRANSITO, TRASPORTE Y PROTECCION CIVIL




“ES MEJOR PREVENIR QUE COMBATIR“
PREVENCION DEL DELITO: Gran censo en los Planteles Educativos de la zona rural, esto con la finalidad de informar y aconsejar a la comunidad Vállense acerca de los delitos y prevenciones mas frecuentes que vivimos hoy en día.
17 y 18 de marzo: Comunidades Valle de Santiago- Huanimaro
19 y 22 de marzo: Comunidades Valle de Santiago- Yuriria
23 y 24 de marzo: Comunidades Valle de Santiago- Jaral del Progreso
Carretera nueva y Carretera vieja
25 y 26 de marzo: Comunidades Valle de Santiago- Salamanca- Pueblo Nuevo
Además, para dar una mejor información a la ciudadanía de Valle de Santiago se instaló un Modulo de Información en el modulo 8 (Caseta de Policía) ubicado en Revolución casi esquina con Adolfo López Mateos de la Colonia la Loma del Área de Prevención del Delito perteneciente a esta Dirección. Tendrá como horario de lunes a martes de cada semana de 8:00 a las 15:00 horas por tiempo indefinido.









viernes, 12 de marzo de 2010

FERIA DE ACTIVACION



FERIA DE LA ACTIVACION FISICA EN EL PLANTEL EDUCATIVO Y FUERA DE ELLA.
Por medio de Educación Cívica y Deportiva se llevo a cabo la marcha y un rol de ejercicio el la comunidad de Charco de Pantoja. Promoviendo de esta manera, la importancia que tiene el ejercicio físico, para conservar el cuerpo sano y mente sana, y así mismo, abatir el alto índice de obesidad que prevalece en el país.
Contó con la participación de 154 Alumnos, 7 Docentes y 150 padres de familia de la Comunidad.
El cual tienen como lema: Por la Salud y Bienestar de las Escuelas Deportivas y Núcleo Familiar.

jueves, 11 de marzo de 2010

EDUCACION



Grandes Cursos y Talleres en Diferentes Escuelas para el fomento y aprendizaje de los niveles Primaria, Medio Superior y Superior para el logro de su Carrera.

miércoles, 10 de marzo de 2010

ACCION CIVICA Y DEPORTIVA


Interesante Capacitación de las zonas Magisteriales, 160 Maestros de los diferentes Niveles Educativos. Fútbol, básquetbol., atletismo y voleibol.

martes, 9 de marzo de 2010

PANTEONES MUNICIPALES



PANTEONES MUNICIPALES: Ha contado con obras importantes dentro de ellas en el empedrado de los dos panteones municipales y el continuo mantenimiento y limpieza de los mismos.

PARQUES Y JARDINES



PARQUES Y JARDINES: Importante labor en mantener la ciudad de Valle de Santiago del mantenimiento de áreas verdes y calles de la ciudad en una forma agradable para buena imagen de la misma

miércoles, 3 de marzo de 2010

DIRECCION DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA





Valle de Santiago Gto 27/02/10: Por ser la CALIDAD el interés primordial; los días 20, 26 y 27, se llevo a cabo un curso impartido por del Arq. Gregorio Trejo Rico de la ciudad de Irapuato Gto, presentando el tema a desarrollar fue “El valor de la actualización de Directores Responsables de Obra” (DRO), dirigido al colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles así como a la Dirección de Desarrollo Urbano ambos del Municipio de Valle de Santiago, Gto.
El cual fue bien recibido por el gremio para su beneficio y mejoramiento en su trabajo. “Este gran curso sirvió de mucho y ayudara a los Arquitectos en un mejor desempeño en su profeccion ética”, señalo el lic. Guillermo Galván González Secretario Particular del H Ayuntamiento acompañado del Regidor el C. Ramiro Aguilar y el Director de Desarrollo Urbano y Ecología el ing. Ignacio Castillo Prieto, los cuales entregaron un merecido Reconocimiento a todos los presentes, en la clausura del mismo agradeciendo su presencia tan importante
Como quedo señalado el objetivo será “fortalecer la actuación del profesionistas y de sus clientes, pero primordialmente la de los Directores Responsables de Obra”, en una tercera eventualidad se impartirá el itinerario de contenido Ético, Marco legal, responsabilidades y obligaciones del (DRO).