jueves, 27 de mayo de 2010

MINI OLIMPIADA DE NIÑOS INCAPACITADOS


26/05/10: El Departamento de Acción Cívica y Deportiva a cargo del Prof. Gabriel Pallares Flores en conjunto con Dif Municipal a cargo de la Presidenta la C. Georgina Miranda Arroyo. Tuvieron el gran honor de organizar una mini olimpiada para niños con discapacidad.
La cual fue muy bien aceptada por los menores que se dieron cita en la Unidad Deportiva de esta ciudad de las Escuelas de Irapuato, Salamanca, Uriangato, Salvatierra entre otras. Son personas muy especiales y no tenemos que hacerlos a un lado debemos ayudarlos impulsarlos y sobre todo hacer que la sociedad los mire como a cualquiera de nosotros y demostrarles que estos niños pueden hacer cualquier actividad como cualquier otro.
En presencia de la Regidora la C. Rubicelia Gómez Ramírez el Director de Educación el C. Martin Cesar Paniagua Pantoja y el Regidor el C. Javier Guardado Núñez el cual dio el grito de inauguración para estos juegos.

FORO DE ACTIVACION


DESAFIO DE ACTIVACION FISICA

26/05/10: Es muy importante fomentarles el deporte a todos los niños para evitar los problemas de obesidad ya que es un problema muy grande en nuestro país. Así que por medio del Departamento de Acción Cívica y Deportiva a cargo del Prof. Gabriel Pallares Flores el Prof Martin Cesar Paniagua y el Regidor Javier Guardado Núñez.
Se preocupan y hacen el primer programa de Desafío de Activación Física en las primarias y en conjunto con los Maestros de Educación Física les fomentan a los niños la importancia de hacer Ejercicio.

viernes, 14 de mayo de 2010

ESPACIOS LIBRES DE TABACO


14/05/10: Hoy en el Jardín principal de esta ciudad se llevo a cabo una reunión de Espacios Libres de Tabaco para Escuelas y Negocios la cual conto con la presencia de Autoridades Municipales como del Sector de Salud. A lo cual se entregaron reconocimientos a todas aquellas Escuelas y Negocios que colaboran con esta gran labor.

jueves, 13 de mayo de 2010

MUESTRA CULTURAL ZONA 522 XIV DE TELESECUNDARIAS




13/05/10: Se llevo a cabo en el Auditorio Municipal la Muestra Cultural Zona 522 XIV de Telesecundarias la cual estuvo presente el Director de Educación Publica el C. Martin Cesar Paniagua Pantoja y los Regidores la C. Rubicelia Gómez Ramírez el C. Javier Guardado Núñez y representantes de los diferentes planteles Educativos.
Estos eventos son importantísimos para los Jóvenes ya que les muestra la gran cultura artística que aún tenemos como Música, Pintura, Danza, Baile entre otras. Ya que hay ocasiones que nos olvidamos de nuestras raíces y dejamos algo muy bonito al olvido, no podemos dejar que se pierda el aprendizaje educativo de nuestras culturas.

Y siendo las 9: 46 am se dio por inaugurado la Muestra Cultural Zona 522 XIV de Telesecundarias a cargo de la Regidora la C. Rubicelia Gómez Ramírez.

miércoles, 12 de mayo de 2010

SEGURIDAD PUBLICA “PREVENCION DEL DELITO”


11/05/10: Se llevo a cabo la toma de Protesta y firma del Acta Constitutiva de la Subcomisión Operativa de Prevención de Valle de Santiago.

martes, 11 de mayo de 2010

FESTIVAL DE LAS MADRES EN EL CONALEP




09-05-2010: Se festejo el día de las madres en el CONALEP de Valle de Santiago, Guanajuato; contando con la distinguida presencia de la C. Georgina Miranda Arroyo Presidenta del DIF Municipal, el Lic. Guillermo Galván González secretario particular del Presidente, el Prof. Martín Cesar Paniagua Pantoja, la Sra. Roa presidenta del patronato de padres de familia, miembros del H. Ayuntamiento, autoridades del mismo y público en general.

El Director del Plantel dio la Bienvenida al festival mencionando que fue organizado con las Autoridades Municipales, con Autoridades Educativas, por los compañeros Maestros, Administrativos pero sobre todo con nuestros alumnos del plantel que en esta mañana se tiene preparada la agradable sorpresa y una vez más le damos la más cordial de las bienvenidas a la Sra. Georgina que nos acompaña hoy y al Maestro Paniagua quien también son un fuerte apoyo en representación del Señor Presidente Fernando Arredondo quien muy amablemente nos hicieron llegar obsequios mismos que les serán entregados en el transcurso de esta mañana, por lo que le doy el uso de la palabra a la Sra. Georgina que también les desea manifestar un mensaje.

Para lo que la Presidenta del DIF Municipal dio el siguiente mensaje: Muy buenos días a todos ustedes muchísimas felicitaciones por el día de las Madres y como dijo el maestro el día de la madre debería ser todos los días por que cuando uno es Madre son las 24 Horas del día, puesto que somos Psicólogas, Administradoras, Enfermeras, somos todologas por lo que todos los días deberían ser día de las Madres, que se la pasen muy bien hoy, mañana y siempre.

Llevándose el agrado de todas las madres presentes de los alumnos del plantel se realizaron los diferentes eventos para festejarlas como fueron bailables, declamaciones y posteriormente la rifa de los regalos para las Madres proporcionados por la Presidencia Municipal 2009-2012.

FESTIVAL ESCOLAR




DIA DE LAS MADRES
10/05/10: Se realizaron los festejos en conmemoración al día de las Madres la cual la presidenta del Dif Municipal la C. Georgina Miranda Arroyo asistió como invitada de honor en la Primaria Urbana Ausencio Alvarado. Así como la regidora Rubicelia Gómez Ramírez estuvo presente en la Primaria Urbana la Corregidora.

Con la finalidad de Refrendar el compromiso de la Autoridad Municipal con todas las madres del municipio se realizaron diferentes actividades la cual señalaron las autoridades municipales que no madamas hay que festejar el día de las madres hoy que todos los días y las 24 hrs del día ya que madre solo hay una.
Además la directora del Dif Municipal la C. Arianna Arredondo Miranda y el director de Acción Cívica y Deportiva acompañados de algunos Funcionarios Públicos hicieron guardia en el monumento a la madre dejando una corona en su honor.

viernes, 7 de mayo de 2010

EDUCACION



07/05/10: La Dirección de Educación a cargo del C. Martin Cesar Paniagua Pantoja en conjunto con la INEA y con el Delegado Del mismo el C. Manuel Blanco Sosa el Regidor el C. Octavio Ruiz Baca y algunas personalidades hicieron una vez más la entrega de certificados de Primaria y Secundaria a todas aquellas personas Adultas que lograron terminar sus estudios es muy satisfactorio ver como hay personas que no se dan por vencidas a pesar de las dificultades por las cuales no podían sacar sus estudios ahora es muy bonito y agradable recibir sus diplomas por terminar los mismos con un gran esfuerzo y sacrificio nunca es tarde para lograrlo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

REUNION DEL DEPORTE


QUINTA REUNION REGIONAL DE LA COMISION ESTATAL DEL DEPORTE Y ATENCION A LA JUVENTUD (CEDAJ) CON LAS COMISIONES MUNICIPALES DEL DEPORTE DE LA REGION II.
04/05/10: Se llevo a cabo la quinta reunión del Deporte de la Región II en Coordinación con la Dirección de Acción Cívica y Deportiva a cargo del C. Gabriel Pallares Flores acompañado de la Regidora la C. Rubicelia Gómez Ramírez el Secretario Particular el C. Guillermo Galván González y el Director de Planeación y Desarrollo Institucional de CEDAJ el Dr. Genaro Escobar Villegas, el Coordinador de Calidad y Procesos el Lic. Miguel Arrieta Torres, el Delegado de la Región II de CEDAJ el Lic. Isaac Piña Valdivia, el Lic. Francisco Loya González, la Coordinadora Administrativa Verónica Soto Rocha, y el Promotor Deportivo el C. Juan Antonio Pérez Cervantes.

Los cuales debatieron sobre la importancia de mejorar el deporte hacia los jóvenes de cómo implementar la fomentación del mismo ya que en la actualidad los jóvenes han dejado de hacer deporte y se dedican más a la violencia y al ocio. Parte de estas reuniones es también para que los Maestros de Educación Física aprendan y sepan cómo llevar los diferentes programas de deporte a sus alumnos y que ellos tengan la información suficiente para valorar el deporte y así mismo ejercerlo. En si es un proyecto en el cual se busca nuevas formas de implementar la Educación Deportiva.

martes, 4 de mayo de 2010

POR UN MERCADO DIGNO


Se continúa con las mejoras al Mercado Municipal como parte del programa que se viene realizando por parte de la Director de Servicios Públicos el Ing. Salvador León López y supervisado por el Encargado del Mercado el Prof. Alejandro Roberto Gómez Martínez de esta Administración 2009-2012 encabezada por el C. Fernando Arredondo Franco para ofrecerles una mejor atención, buena vista de las instalaciones y seguridad hacia los usuarios.

Las Mejoras Realizadas con un avance del 75% son:

• 1,750.00 m2 de piso puesto en todo el mercado
• 26,580.00 Kg. De Estructura
• Se colocaron 14 medidores trif. Con 14 centros de carga Q04

REUNION ORDINARIA DE CONSEJO MUNICIPAL


29/04/10: Se llevo a cabo la tercera reunión ordinaria del Consejo Municipal Rural con la participación de la Dirección de Desarrollo Social y Rural, el secretario técnico de Copladem Juan Javier Vázquez Becerra, funcionarios de COVEG-GTO., así como miembro del consejo.
Puntos a tratar por parte del consejo:
1. Pase de lista y aprobación del Orden del Día.
2. Avance de la propuesta de obra FAIM 2010.
3. Intervención del promotor representante de la SDSyH.
4. Participación de funcionarios de COVEG-GTO.
5. Asuntos generales.
6. Clausura de la reunión.

Comentó Javier Vázquez que en la 1ra reunión se analizo que comunidades prioritarias se pudieran proponer por parte del consejo al mismo, que ellos hicieran su propuesta, posteriormente en una reunión que tuvo la Directora de Desarrollo Social del Municipio le dieron la explicación sobre las propuestas de crédito y en una 2da reunión que se tuvo se volvió a analizar la necesidad de ampliar la cobertura de comunidades.