miércoles, 14 de julio de 2010

“INAUGURACIÓN DE TORNEO DE COPA”

13-JULIO-2010: El H. Ayuntamiento 2009-2012 encabezado por el C. Fernando Arredondo Franco a través de la Dirección de Acción Cívica y Deportiva dio la más cordial de las bienvenidas a la “Inauguración del Torneo de Copa Fundadores de Futbol en Valle”, dándose cita en el majestuoso campo deportivo de la Unidad Deportiva de este Municipio, contando con la distinguida presencia del Regidor el C. Javier Guardado Núñez, el Director de Educación Municipal el C. Prof. Martín Cesar Paniagua Pantoja en representación del Presidente Municipal, así como miembros de presidencia y público en general.
Con una pequeña reseña sobre el 1er equipo de futbol en Valle el cual se llamo PATRIA el cual se origino en los años 1928-1929 sucintándose el 1er partido el 15 de Agosto, siendo la alineación la siguiente:

Carlos Hernández Silva – el gallo, Ramón Ramírez - el grande, Leopoldo Arroyo – portero, Manuel Arredondo – el torero, Salvador Arredondo – el palos, Los Hermanos Salazar, El gorras, Pancho Garcidueñas, Godínez, Jesús López, Ramón Palacios. Realizándose este partido en el campo Ferrocarrilero, hoy la Secundaria Benjamín Lara y S.

Se entregaron reconocimientos al C. Miguel Torres Rocha “el Toñas Torres” futbolista profesional del equipo Salamanca FC. de los años sesentas, al C. Cayetano Silva “el pomada” destacado futbolista del equipo Cardenales (1943), Fénix (1952), Valle FC. (1954).

Se reconoció al Sr. Enrique Valadez promotor de la liga Interdependencias y actual presidente de la liga. Continuando con la inauguración primeramente desfilo el Colegio de árbitros “7 luminarias” cuyo presidente es el C. Sergio Lesso Núñez, los equipos Deportivo Oakland, Nuevo Milenio, Legendarios, Novel, Rastro, Nueva alianza, Gas express, Cafres, Zacatepec, Obras Públicas, Unidad Deportiva, Estudiantes, entre otros, dando el saque inicial el Prof. Paniagua siendo el portero del Estudiantes quien atajo el balón para dar por inaugurado el torneo.

martes, 6 de julio de 2010

PROGRAMA DE PREVENCION DEL DELITO



Se dio un recorrido en algunas calles de la colonia La Loma, como son Adolfo López Mateos, La Paz, Colón, Hidalgo, México y 20 de Marzo, con la finalidad de ubicar a jóvenes de 15 a 25 años de edad pertenecientes a las conocidas bandas llamadas Los Puente, Los Seises y Los Tijerillos, para participar en el evento deportivo “DE LA CALLE A LA CANCHA”, en el que apoyará el H. Ayuntamiento 2009 – 2012 encabezado por el C. Fernando Arredondo Franco, para que estos jóvenes logren llegar al torneo estatal que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 del mes de julio en Guanajuato Capital, posteriormente la nacional en la ciudad de México, finalmente la selección de deportistas jugará en Río de Janeiro Brasil, ubicando 30 jóvenes de los cuales serán seleccionados únicamente 24 para representar al Municipio de Valle de Santiago, este próximo lunes 05 de julio en la unidad deportiva a las 17:00 horas.

PROGRAMA DE PREVENCION DEL DELITO

Se asistió a la reunión regional de Coordinadores de Prevención del Delito de la región V, la cual se llevó a cabo en el Municipio de Salvatierra, contando con la asistencia de los Coordinadores de Prevención del Delito Municipal de los siguientes Municipios: Uriangato, Moroleón, Yuriria, Santiago Maravatio, Acambaro, Valle de Santiago y Municipio sede, encabezando dicha reunión el C. P. Alfonso González Saldaña Coordinador Regional de Política Criminal y Prevención del Delito del Estado, tratando los siguientes temas:
1. Campamento regional de jóvenes multiplicadores, el cual se llevará a cabo los días 5 y 6 del mes de Agosto del presente año, en un balneario del Municipio de Salvatierra, al que asistirán 20 jóvenes estudiantes del nivel medio superior con la finalidad de que sean capacitados como jóvenes multiplicadores, en temas y acciones de Prevención del Delito.
2. Solicitud de material y programación mensual de actividades.
3. Por ultimo se dio un recorrido en el balneario donde se llevará a cabo el campamento de los jóvenes multiplicadores.

PROGRAMA DE PREVENCION DEL DELITO





Se dio un recorrido en algunas calles de la colonia Morelos y Ranchos Unidos, visitando a personas de bajos recursos para hacerles entrega de ropa en buenas condiciones, la cual fue donada por la C. KEIKO OBARA Presidente de la Asociación REIYUKAI DE MÉXICO, A. C., haciendo la invitación a los niños y jóvenes de estas calles para participar en los diferentes programas de prevención del delito que implementa la Dirección de Seguridad Pública, Transito, Transporte y Protección Civil, con la finalidad de crear un vinculo de acercamiento y confianza entre ciudadanos y autoridad, recibiendo por parte de los ciudadanos de estos lugares el agradecimiento para el Director de Seguridad Pública por dicha actividad.