lunes, 23 de agosto de 2010

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DEL PLANTEL CONALEP


GENERACIÓN 2007-2010

18-Agosto-2010: El plantel educativo CONALEP de Valle de Santiago, Guanajuato se lleno de plácemes al concluir un ciclo más de estudios de Profesional Técnico Bachiller en las carreras de Contaduría, Electrónica Industrial y Química Industrial los alumnos de la generación 2007-2010, en este año 2010 tan representativo por el Bicentenario, para el sistema CONALEP celebra 30 años de presencia en nuestros estado de Guanajuato, dándose cita para esta ocasión en el salón Real del Valle de la cabecera municipal miembros del H. Ayuntamiento encabezado por el C. Fernando Arredondo Franco, Autoridades Educativas, Docentes de la misma, personal administrativo así como de alumnos y familiares.

Con el permiso del Honorable presídium el éxito se forja todos los días el cual es parte fundamental de la vida marcándose ahora el inicio de jóvenes productivos a la sociedad, donde sus padres hicieron un gran esfuerzo aun y cuando la crisis es tan fuerte además de darle una felicitación para cada uno de los maestros del plantel que han puesto tanto empeño en formar cada vez personas de mayor capacidad para beneficio de los egresados así como del municipio. Doy un reconocimiento a Mario Cabrera Rico con la que yo trabaje 4 años 1998, 1999, 2000 y 2004 el cual siempre tuvo una actitud sin ninguna situación de tipo partidista gracias a esta Disponibilidad por parte de Mario recuerdo en 1998 fue posible que yo trajera la Universidad Tecnológica de Suroeste de Guanajuato (UTSOE) lo cual solo se logra cuando se tiene ganas de hacer trascender para Valle yo una vez pensaba en ser presidente y ya llevo 3 administraciones por eso yo pienso que las metas están al alcance de todos y de todas, en el año del 2005 se consiguió traer un CECyTEG para que en Valle cuenten con los medios y tengan la forma de poderse preparar a los jóvenes para una vida mejor, hoy los felicito a cada uno de ustedes por terminar este ciclo así de que piensen que tipo de mexicanos quieren ser para su futuro señalo el presidente municipal.

Posteriormente se hiso la entrega muy merecida de sus diplomas que a los alumnos los acredita como egresados de la institución.

viernes, 13 de agosto de 2010

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA INEA



13/08/10: El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos el (INEA) una vez más tiene el honor en otorgar los certificados a todas aquellas personas mayores que han concluido sus estudios de nivel primaria y secundaria que por varias razones no pudieron de menores concluir con sus estudios, pero ahora con gran satisfacción y esfuerzo lo han logrado.

En conjunto Autoridades Federales, Estatales Municipales, la Sep., INEA y Conevit se dieron cita en el jardín principal de esta ciudad en compañía de la banda de guerra del municipio y de los presentes dieron inicio a la ceremonia.

El 31 de Agosto de 1981 se crea la INEA desde entonces se ha preocupado por todas esas personas que no tienen sus estudios básicos terminados un ejemplo es aquí en Valle de Santiago un promedio de 120000 habitantes podríamos decir que aproximadamente 35000 personas no han concluido su educación básica por ello se les pide que tengan voluntad y ganas para que terminen sus estudios por medio del INEA.

A lo cual el regidor del H. Ayuntamiento 2009-2012 comisionado de la educación en el municipio expreso: Me da mucho gusto que el día de hoy reciban su certificado todos ustedes qué bien se lo merecen por su esfuerzo y valor para terminar sus estudios reconozco al INEA ya que son fundamentales para que estas personas terminen sus estudios de primaria y secundaria ya que nunca es tarde para superarse ya que la puerta de muchos caminos, es el estudio y la educación así pues en hora buena y felicidades a todos.