lunes, 20 de diciembre de 2010

ENTREGA DE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN.

Valle de Santiago a 18 de Diciembre del 2010.- Al hacer entrega de 1529 de becas a alumnos de educación básica del municipio por casi un millón de pesos del programa “Estímulos a la Educación”, el presidente municipal Fernando Arredondo Franco, aseguró que su administración tiene el firme compromiso de seguir fortaleciendo del sistema educativo en Valle de Santiago.

Ante cientos de padres de familia y alumnos de diversas escuelas del municipio y acompañado por integrantes del Ayuntamiento, así como funcionarios de su administración, el alcalde señalo que se seguirá buscando que el próximo año, el número de beneficiados se incremente y sean cada vez mas niños y niñas los que tengan acceso a este tipo de apoyos.

“Esta es la forma de cómo buscar que lo que es de todo un pueblo, rinda para que haya más niños que puedan seguirse superando y estudiando ante una situación tan difícil que hemos visto en los últimos años”.

Arredondo Franco aseguró que su gobierno seguirá en la tarea, de buscar que cada vez sean más niños y niñas los que tengan la oportunidad de seguir con sus estudios y no los abandonen por falta de recursos.

“Somos parte de un gobierno transparente, de un gobierno cercano a todos, representado por alguien realmente preocupado porque Valle, tenga niños mejor preparados día con día, porque nos damos cuenta de gran esfuerzo que hacen los padres de familia por conservar que sus hijos sigan yendo a la escuela”.

Así mismo mencionó que con esto se da muestra que se esta haciendo buen uso de los recursos de los ciudadanos, de que se tiene una administración de puertas abiertas, que los tramites los pueden hacer los ciudadanos todos los días y que el municipio no tiene miércoles de plaza, porque nos es únicamente los miércoles cuando se pueden resolver las necesidades que tiene la población.

En el evento, el director del programa de Oportunidades en el municipio Héctor Pérez Arroyo, señaló al dirigir un mensaje a los presentes, que en la actual administración, se sigue trabajando intensamente para responder a la demanda educativa de los jóvenes y al reto de contar con más y mejores estudiantes.

“Una de las herramientas mas poderosas que tenemos son las becas educativas porque sabemos lo indispensable que es apara muchos niños y jóvenes el contar con este apoyo, en algunos casos para pagar la inscripción y en otras sufragar sus gastos de los estudios y no abandonarlos”, concluyó.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CONTINUANDO CON LA LUCHA POR VIH/SIDA

Valle de Santiago Gto. A 09 de diciembre del 2010: Continuando con el programa de la lucha contra el sida, el H. Ayuntamiento encabezado por el presidente Fernando Arredondo Franco y la dirección de desarrollo social y rural encabezado por la Dra. Haralia Genoveva Prieto González que en su tercera fase de conferencia Valle unido encontrar del VIH, siglas del virus de inmunodeficiencia humana, esta vez dirigida a bachilleratos de la especialidad de enfermería del Centro de Estudios Tecnológicos e industriales y de servicios Cetís 149.

Dio inicio la conferencia en el auditorio nacional donde se tocaron los temas: Las generalidades del sida, donde se dice que la discriminación es la epidemia asociada al SIDA que si afecta la salud y la integración socioeconómica de quienes están viviendo con el virus del VIH esto a cargo del Dr. Luis Antonio Galarsa de CONASIDA de Irapuato Guanajuato además menciono que el VIH es un virus que destruye las defensas del organismo y los debilita dejándolos desprotegidos ante las enfermedades presentándose cuando tenemos menos defensas y también se menciono las categorías de la trasmisión que son por: vía sexual, vía sanguínea y vía vertical o perinatal.

Así pues el C. Fernando Arredondo ante aproximadamente 70 alumnos mociono y los exhorto a saber cómo en la actualidad deben de responsabilizarse y sobre todo concientizarse para llevar una vida saludable en la cual, en esta enfermedad hay pocos recursos para que pueda haber una cura, ya que se puede controlar y seguir con una forma de vida normal para que estas personas no sean discriminadas en la sociedad, que el sida no se trasmite mediante un abrazo un beso una caricia, en el aire en la ropa o un vaso de agua.

Por último atreves de la Dra. Sandra Meza González la cual fue responsable de estas conferencias agradeció a las autoridades municipales y a los conferencistas y al público en general y los invito a que tomaran conciencia de su vida sexual y no tomarla como un juego.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EN MARCHA A COMERCIANTES DE VALLE DE SANTIAGO.

Valle de Santiago a 08 de Diciembre del 2010: En el marco de la entrega de equipo a comerciantes del Centro Histórico de la localidad como carritos y sillas para aseadores de calzado dentro de las “Acciones del Programa en Marcha, Comerciantes de Valle de Santiago”, el secretario del Ayuntamiento Roberto Zavala Ramírez, felicitó a los 52 beneficiados y los exhortó a seguir trabajando en sus negocios y en esta nueva imagen que ahora le darán al municipio.

En el evento, el funcionario estuvo acompañado de Diego Martínez Hidalgo, Sub Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado, Joel Froilán Salas Navarro, encargado del despacho de la Sub Secretaria par ale Desarrollo de las Mi Pymes, Ramón Rodríguez Gómez, director de desarrollo económico de éste municipio, Juan Manuel Cacique Arévalo representante de los comerciantes beneficiados, y Domitilo Torres Pérez, representante de los boleros.

Fue dado a conocer que este programa contempla estrategias y acciones que se desarrollan en aspecto turístico comercial, formación empresarial, equipamiento, asistencia técnica, y estrategias de promoción, las cuales les permitirán incrementar la competitividad de los comerciantes beneficiados por el Programa de Modernización al comercio detallista En Marcha.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el secretario del Ayuntamiento Roberto Zavala Ramírez, hizo también un reconocimiento al H. Ayuntamiento de Valle de Santiago, porque gracias al trabajo realizado dio la culminación de este programa que fu impulsado y proyectado en Valle por el director de Desarrollo Económico Ramón Rodríguez Gómez.

En este sentido también reconoció el trabajo y esfuerzo del funcionario del que dijo que gracias a su inalcanzable labor y tanto obstáculo que tuvo en donde mucha gente no creía, logró sacarlo adelante.

Felicitó también a todos los comerciantes, por esta nueva imagen que le van a dar a Valle de Santiago y los exhortó a aprovechar al máximo este programa a fin de que tengan los más beneficios posibles en sus negocios.

Posteriormente se entregaron elementos comerciales con los que contaran los beneficiados y que fueron recibidos de manera simbólica por el aseador de calzado Inocencio Torres Rocha en representación d e los 52 comerciantes y prestadores de servicio.

En el evento, Diego Martínez Hidalgo, Sub Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado, señaló que para el gobierno federal es de mucha importancia estar dentro de estos programas porque gracias a ello se pueden otorgar en conjunto las herramientas para el desarrollo comercial y del mercado interno del país.

Dijo que derivado del esfuerzo del alcalde y de desarrollo económico se ha trabajado en conjunto y con cordialidad, por lo que ahora se ven los esfuerzos y resultados que se han gestado hasta la fecha en Valle de Santiago, con su comercio en el primer cuadro de la ciudad.



martes, 7 de diciembre de 2010

OPERATIVO DE FIN DE AÑO.


Valle de Santiago.- El director de seguridad pública municipal, J. Natividad López Cervantes, señaló que para estas fiestas que se avecinan, se buscará garantizar en la mayor medida la seguridad de las familias, visitantes y la tranquilidad de los festejos como fiestas y posadas que ya se preparan tanto para Navidad como Año Nuevo.

Dio a conocer que dentro del plan operativo de este mes, se estará utilizando todo el estado de fuerza de la dependencia para poder cubrir al cien por cientos los eventos, festividades y dar la seguridad necesaria a la ciudadanía en esta temporada.

López Cervantes, agregó que dentro de este dispositivo de seguridad que ya se esta llevando a cavo, está participando tanto la Dirección de Seguridad Pública, así como el área de Transito y Transporte del municipio, además de la dirección de Protección Civil.

Mencionó también que se le estará dando más énfasis en la seguridad los días de mayor afluencia de personas como son el 12 de diciembre, el 24 y 25 así como el 31 del mismo mes y el primero de Enero, que es cuando más se requiere de mantener el orden por la serie de eventos y fiestas que se desarrollan en toda la ciudad.

“Tenemos dos módulos de atención para quienes están comenzando a llegar de otras ciudades, así como de los paisanos que también en estas fechas acostumbran visitar a sus familiares, aunque en este año se espera poca fluencia de ellos”.

Aseguró el funcionario que se está haciendo entrega de información impresa, sobre las recomendaciones que se deben de seguir durante su estancia en la ciudad, así como los números de emergencia para en caso de que se requiera algún apoyo de la dirección de seguridad pública.

Natividad López, agregó que también se tiene montado un operativo especial en lo que es prácticamente toda la zona centro de la ciudad, en donde se encuentra el área del comercio, con la finalidad de que tanto comerciantes como clientes, no sean presas de alguna persona que quiera cometer algún robo o asalto.

Se refirió también a la vigilancia que se ha desplegado en las cercanías de bancos, cajas de crédito, tiendas y lugares de mayor manejo de efectivo a fin de que no se registren asaltos o engaños a las personas que van a comenzar a recibir sus aguinaldos en estos días.

lunes, 6 de diciembre de 2010

EN CONTRA DEL VIH

Valle de Santiago Guanajuato a 06 de diciembre del 2010: El departamento de Desarrollo Social dirigido por la doctora Haralia Genoveva Prieto González preocupados por la población en general en su segunda fase de conferencias denominada Valle unido en contra del VIH dieron una vez más una conferencia en el auditorio municipal.

En esta ocasión dirigida a la comunidad Gay ya que estas personas, son parte de nuestra sociedad mas discriminados y mal vistos por la misma, es por ello que se les dio una plática a cargo del CAPASITS de Irapuato dirigida por la doctora Patricia Guadalupe García Martínez en el cual se tomaron los temas como: La discriminación del VIH no mata, que hacer para evitar el VIH, lo que todos debemos saber sobre VIH y el SIDA, factores que nos ponen en mayor riesgo, convencerte a ti y a tu pareja del uso del condón, como se usa el condón masculino y el femenino, que son los derechos sexuales y productivos y como tener confianza en sí mismo.

Así pues se les dio algunos consejos y tips a todos los presentes, además de que se les invito a hacerse la prueba del VIH, ya que si vivimos con miedo y no no la realizamos podemos arrepentirnos.

Es por ello que el H. Ayuntamiento encabezado por el C. Fernando Arredondo Franco en apoyo a esta gran lucha que mucha población padece se les hiso entrega de un vale para un centro de análisis clínicos en el cual se podrán hacer la prueba del VIH sin costo alguno ya que el municipio les pagara los estudios, porque es de gran importancia que cuando hay alguna persona contagiada por el VIH ayudarla o apoyarla y no se le discrimine ni hacerla a un lado porque hay que recordar que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Contentos y muy entusiastas se vieron los presentes los cuales hicieron juegos interactivos y de mucho aprendizaje con los integrantes del CAPASITS ya por ultimo un integrante de este centro contagiado por el VIH les platico su experiencia y avances logrados en la enfermedad, y por parte de la doctora Haralia Genoveva Prieto González en representación del presidente municipal entrego unos reconocimientos al representante de la comunidad Gay y a la doctora Patricia Guadalupe García de CAPASITS además de los vales para los estudios clínicos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Valle de Santiago.-En lo que fue la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA en esta ciudad, el alcalde Fernando Arredondo Franco, exhortó a mas de 300 jóvenes de educación secundaria a tomar conciencia, actuar con responsabilidad y seguir trabajando en el fomento de una cultura sexual que tenga verdadera trascendencia en todos y cada uno de los ciudadanos.

Bajo el lema Valle Unido contra el VIH, fue que se desarrollaron pláticas en el Auditorio Municipal en donde personal de la dirección de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud, detallaron de manera amplia y entendible información referente a este tema.

Desde información básica como que es el VIH, como se transmite, quien puede adquirirlo, como saber si se es portador, así como todo lo relacionado con las enfermedades de transmisión sexual, fue que se desarrollaron los temas que concluyeron hasta pasado el medio día.

Durante la inauguración oficial del evento por parte de las autoridades, el presidente municipal Fernando Arredondo Franco dijo que el problema del SIDA se ha convertido en un flagelo ante el cual es muy difícil quedarse cruzado de brazos, pero es mucho más difícil luchar día con día cuando las cifras son mas desalentadoras en todo el mundo.

Mencionó que cada 24 horas el VIH cobra la vida de aproximadamente 25 mil personas y en ese mismo lapso 7 mil 400 personas son infectadas por el mismo síndrome y solamente 300 personas consiguen un tratamiento para ello.

“Nos encontramos frente a una enfermedad que no distingue razas, sexos edad ni clases sociales, una enfermedad ante la que por encima de todas las cosas se tiene que luchar en una búsqueda incansable por darles armas a todos ustedes que son el futuro de Valle”.

Arredondo Franco mencionó que es precisamente con platicas de este tipo, enseñándoles a los jóvenes a prevenir y que sean consientes de que todos los actos que se realizan tienen consecuencia, desgraciadamente en muchas de estas resultan ser fatales.

“Quiero darle las gracias al personal de la secretaria de salud que nos acompaña este día en este tipo de platicas y esperamos que el ver las de manera mas cruda, les sirva a ustedes para seguir fomentando una cultura diferente, esperamos que el tema de hoy, tenga trascendencia en su vida y les pueda dar un panorama mas amplio de lo que es este problema para que tomen conciencia y sobre todo actúen con responsabilidad en todo lo que realicen”, concluyó.