jueves, 7 de abril de 2011

INAUGURAN OLIMPIADA INFANTIL Y JUVENIL 2011.

Valle de Santiago: Se llevo cabo el día de hoy la inauguración de la olimpiada infantil y juvenil 2012 en el campo 1 de la unidad deportiva con la finalidad de mejorar la educación en todos sus ámbitos así como dar a conocer la forma recreativa y positiva en la cual los jóvenes se pueden desenvolver positivamente.


El objetivo es fomentar el deporte en los jóvenes estudiantes por medio de la educación ya que es la base para un mejor futuro y que mas, que sea un enlace para la realización del deporte así como tratar que la juventud se aleje de los malos ocios y actividades negativas.


Contando con la presencia de la presidenta del DIF municipal Georgina Miranda Arroyo, la regidora Rubicelia Gómez Ramírez del regidor Rafael de la Peña Tamayo, el director de Educación Martin Cesar Paniagua Pantoja el encargado de Acción Cívica y Deportiva Gabriel Pallares Flores, autoridades educativas así como estudiantes desde primaria, hasta nivel medio superior.


Haci pues Gabriel pallares exhorto a los jóvenes a dar el máximo de sus capacidades a poner todo su empeño y pasión para salir victoriosos en esta olimpiada. “Estoy convencido que en nuestro municipio se formaran grandes deportistas que nos representen dignamente en diversas competencias pero más importante es el compromiso de masificar el deporte y asegurar oportunidades para los ciudadanos de valle de Santiago” menciono Gabriel Pallares.


También señalo que el mayor triunfo es la superación personal y los invito a que hagan del deporte un camino a la salud física y mental y así alejar de sus vidas las drogas y los malos hábitos.


Ya por último el regidor de la Peña dio un mensaje en el cual dijo: “Ustedes son ya un ejemplo para juventud de Valle, son la muestra viva de Valle de Santiago, como una ciudad con un nuevo rumbo demuestren pues la disciplina y el talento, la voluntad y el carácter que hay en nuestro municipio”. Es así pues se dio por inaugurada la olimpiada infantil y juvenil 2012.

miércoles, 6 de abril de 2011

ESCUELA DIGNA

Valle de Santiago, Gto. A 06 DE Abril del 2011: Al hacer entrega de apoyos a 89 planteles educativos dentro del programa Escuela Digna, el presidente municipal Fernando Arredondo Franco, dejó e claro que invertir en educación no es una opción, sino una exigencia para tener un pueblo mejor preparado y en condiciones dignas para todos.

Con estos apoyos las instituciones educativas de la zona rural y urbana, tendrán mayores oportunidades de rehabilitar su infraestructura para beneficio de todos sus alumnos y con ello estudien en planteles de mejores condiciones.

Ante maestros y padres de familia, Fernando Arredondo señaló que gracias al esfuerzo, al trabajo y a la voluntad de este gobierno y ciudadanía se está logrando este tipo de ayudas las cuales son de suma importancia para la educación de los menores.

“Hoy vemos ya en varias escuelas obras que anteriormente no se tenían, esto gracias a la gente como ustedes que nos facilitan la forma de trabajo para obtener pisos, techos y muchas cosas más, porque sabemos que la educación es la base de todo ser humano para obtener un mejor futuro en su propio beneficio.”

También señaló que las becas provenientes de recursos municipales que se han entregado, es una forma de responderles a los jóvenes y estudiantes los cuales en ocasiones no creen en las autoridades, pero así se les da una muestra de que la educación es primordial en el actual gobierno.

En el evento, Héctor Pérez director de Enlace de Oportunidades agradeció a todos los presentes y en especial al presidente municipal por el gran esfuerzo y trabajo realizado para lograr que el programa escuela digna llegara a este municipio.

“Sabemos que la situación de hoy en día es difícil pero cuando vemos que nuestros niños, nuestros jóvenes tienen hambre de salir adelante y terminar sus estudios no podemos titubear ni flaquear en ello tenemos que hacer una palanca la cual los impulse a la superación y entusiasmo para sus estudios”.

Héctor Pérez hizo un énfasis en seguir invirtiendo en la educación porque de ella dependen las opciones de desarrollo y bienestar ya que la calidad educativa es el mayor reto que hay para padres de familia, maestros, jóvenes y sociedad en general.


Ya por ultimo las autoridades municipales exhortaron a los maestros de las diferentes escuelas beneficiadas a sacarle el mejor provecho a este apoyo ya que es para el mejoramiento educativo de todos los jóvenes estudiantes y por medio del presidente municipal se hiso la entrega simbólica del material.

ACTIVIDAD DE PREVENCIÓN DEL DELITO MARZO

Valle de Santiago: El departamento de seguridad pública por medio del programa prevención del delito da a conocer las actividades realizadas en el mes de Marzo, así pues la encargada del mismo la oficial Ma. Trinidad Solorio Ledesma hace un énfasis en ver en la actualidad los índices de inseguridad en la que vivimos. Es por ello que se busca este tipo de actividades las cuales la ciudadanía en general recapacite y tenga una forma de ver mejor las cosas cotidianas que pasamos día a día y evitar los malos ocios que solamente nos perjudican.


01 de Marzo: Se impartió una plática en la escuela primaria 21 de Marzo atendiendo dos grupos de quinto grado con un total de 75 alumnos a los cuales se les impartió el tema “Valores”.


Se brindo apoyo atendiendo a dos grupos de aproximadamente 30 personas cada uno en el taller de manualidades, en coordinación con la Coordinadora de Educación C. Alma Lilia Prieto González, dichos talleres se impartieron por la mañana en la unidad deportiva y por la tarde en la explanada de la alameda.


02 de Marzo: Se brindo apoyo atendiendo a dos grupos de aproximadamente 50 personas cada uno en el taller de manualidades, en coordinación con la Coordinadora de Educación C. Alma Lilia Prieto González, dichos talleres se impartieron por la mañana en la unidad deportiva y por la tarde en la explanada de la alameda. Se brindo apoyo para localizar a dos menores extraviadas con domicilio en la calle Club Rotario de la colonia La Loma, logrando encontrarlas brindando apoyo Psicológico por parte del personal de esta área de prevención del delito.


Día 03 Se asistió a la reunión regional de coordinadores de prevención del delito en el municipio de de Moroleón, contando con la asistencia de personal de los Municipios que conforman la Región V, Moroleón, Yuriria, Uriangato, Santiago Maravatio, Salvatierra, Jaral del Progreso y Valle de Santiago, tratando temas de suma importancia como son las actividades estatales y municipales que se llevarán a cabo en el mes de marzo en cada uno de los municipios asistentes, tomando en cuenta también los trabajos que se están solicitando a los Municipios por parte del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública. Se impartió un taller de manualidades en la reunión regional de coordinadores de prevención, enseñando a todos y cada uno de los asistentes a la elaboración de dulceros en forma de canasta.


04 de Marzo: Se llevó a cabo un foro en la escuela secundaria Quetzalcóatl contando con una asistencia de aproximadamente 650 personas, a las cuales se les impartió el tema “Ley de Justicia para Adolecentes en el Estado de Guanajuato”, impartido por el Lic. Juan Manuel Hernández Rodríguez Subdirector de Transito Municipal, dando un espacio para el público en general de preguntas y respuestas, posteriormente se contó también con la participación del Coordinador Regional de Prevención del Delito del Estado C. Alfonso González Saldaña, quien reitero a las personas asistentes las actividades en materia de prevención que se realizan en este Municipio de Valle de Santiago en coordinación con personal de prevención del delito municipal.


08 de Marzo: Se instalo un modulo de información y atención ciudadana en el foro que se llevó a cabo en la explanada de la Alameda por motivo del Día Internacional de la Mujer, atendiendo un aproximado de 90 personas en el taller de manualidades en las mesas de trabajo que fueron asignadas para Seguridad Pública.


17 de Marzo: Se impartió una plática en la escuela primaria 5 de Febrero y la escuela Telesecundaria No. 186 de la comunidad de La Isla, atendiendo un total de 238 alumnos en total a los cuales se les impartió el tema de valores, entregando a todos y cada uno de ellos material didáctico con mensajes alusivos en materia de prevención del delito (reglas, lápices y borradores).


18 de Marzo: Se impartió una plática en la escuela Telesecundaria No. 294 de la comunidad de Las Raíces, atendiendo un grupo de 80 alumnos, 34 madres de familia y 3 maestros, a los cuales se les impartió el tema “Adicciones”. Así mismo hago de su conocimiento que fueron entregados 5 balones (2 de futbol, 2 de voleibol y 1 de básquet bol), en la escuela Telesecundaria No. 294 los cuales fueron solicitados mediante escrito de fecha 18 de febrero del año en curso a esta Dirección de Seguridad Pública, Transito, Transporte y PC, manifestando su agradecimiento al Presidente Municipal C. Fernando Arredondo Franco, las personas madres de familia y maestros asistentes a esta plática por el apoyo brindado consistente en el material deportivo.


22 de Marzo: Se impartió una plática en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza y Preescolar José Vasconcelos ambos de la comunidad de La Enmarañada, atendiendo un total de 131 alumnos y 6 maestros a los cuales se les impartió el tema de “Valores”, impartido por la Psicóloga Teresa Rico Balbuena. En el área de Psicología se atendieron a 3 personas.


Día 29 de Marzo: Se impartió una plática en la escuela primaria Gertrudis Vargas de la comunidad de Puerta de Andaracua, atendiendo un total de 24 alumnos, 2 maestros y 12 madres de familia a los cuales se les impartió el tema Valores. Se impartió una plática en la escuela telesecundaria No. 696 de la comunidad de Puerta de Andaracua, atendiendo un total de 42 alumnos, 3 maestros y 36 madres de familia a los cuales se les impartió el tema Adicciones.


Día 30 Marzo: Se impartió una plática en la escuela primaria Lic. Benito Juárez de la comunidad el Armadillo, atendiendo un total de 74 alumnos, 4 maestros y 50 madres de familia a los cuales se les impartió el tema Valores.


Día 31 de Marzo: Se impartió una plática en el preescolar Francisco I. Madero de la comunidad de Ranchos Unidos, atendiendo un total de 13 alumnos, 1 maestro y 13 madres de familia a los cuales se les impartió el tema Valores. Se impartió una plática en la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Ranchos Unidos, atendiendo un total de 100 alumnos, 4 maestros y 35 madres de familia a los cuales se les impartió el tema Valores.


Se llevó a cabo una reunión de colonos en la calle Simón Bolívar y Revolución de la colonia La Loma, contando con una asistencia de aproximadamente 40 personas, tratando temas de suma importancia en materia de seguridad.


Es así que con este gran esfuerzo por parte de los organizadores del programa se ve el trabajo realizado por un bienestar para todos por igual.