miércoles, 14 de julio de 2010

“INAUGURACIÓN DE TORNEO DE COPA”

13-JULIO-2010: El H. Ayuntamiento 2009-2012 encabezado por el C. Fernando Arredondo Franco a través de la Dirección de Acción Cívica y Deportiva dio la más cordial de las bienvenidas a la “Inauguración del Torneo de Copa Fundadores de Futbol en Valle”, dándose cita en el majestuoso campo deportivo de la Unidad Deportiva de este Municipio, contando con la distinguida presencia del Regidor el C. Javier Guardado Núñez, el Director de Educación Municipal el C. Prof. Martín Cesar Paniagua Pantoja en representación del Presidente Municipal, así como miembros de presidencia y público en general.
Con una pequeña reseña sobre el 1er equipo de futbol en Valle el cual se llamo PATRIA el cual se origino en los años 1928-1929 sucintándose el 1er partido el 15 de Agosto, siendo la alineación la siguiente:

Carlos Hernández Silva – el gallo, Ramón Ramírez - el grande, Leopoldo Arroyo – portero, Manuel Arredondo – el torero, Salvador Arredondo – el palos, Los Hermanos Salazar, El gorras, Pancho Garcidueñas, Godínez, Jesús López, Ramón Palacios. Realizándose este partido en el campo Ferrocarrilero, hoy la Secundaria Benjamín Lara y S.

Se entregaron reconocimientos al C. Miguel Torres Rocha “el Toñas Torres” futbolista profesional del equipo Salamanca FC. de los años sesentas, al C. Cayetano Silva “el pomada” destacado futbolista del equipo Cardenales (1943), Fénix (1952), Valle FC. (1954).

Se reconoció al Sr. Enrique Valadez promotor de la liga Interdependencias y actual presidente de la liga. Continuando con la inauguración primeramente desfilo el Colegio de árbitros “7 luminarias” cuyo presidente es el C. Sergio Lesso Núñez, los equipos Deportivo Oakland, Nuevo Milenio, Legendarios, Novel, Rastro, Nueva alianza, Gas express, Cafres, Zacatepec, Obras Públicas, Unidad Deportiva, Estudiantes, entre otros, dando el saque inicial el Prof. Paniagua siendo el portero del Estudiantes quien atajo el balón para dar por inaugurado el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario