miércoles, 5 de enero de 2011

OPERATIVO DE FIN DE AÑO




Valle de Santiago.- El director de seguridad pública en el municipio J. Natividad López Cervantes, dio a conocer que pese al registro de 2 accidentes automovilísticos con la pérdida de igual numero de vidas y un suicidio que se dio en los festejos de navidad y fin de año, el saldo de esta temporada puede considerarse como blanco en cuanto a la comisión de delitos de alto impacto en el municipio.

Se refirió a algunos eventos lamentables como el ocurrido el 25 de diciembre en donde una persona perdió la vida en un accidente de transito, el día primero otra persona decidió quitarse la vida con un arma de fuego y una persona más que falleció el domingo pasado en otro accidente de automovilístico.

En este sentido López Cervantes señaló que se trató de lamentables accidentes en donde existen muchos factores que pudieron haberlos provocado y en donde la policía solo tomo conocimiento de los hechos.

Dijo también que afortunadamente no hubo otras cosas que lamentar, dado a que no se registraron asaltos a mano armada ni robos de mayor trascendencia y sólo se tuvo el registro de algunas riñas en las festividades en donde posteriormente fueron controladas por la policía y se realizaron algunas detenciones.

El funcionario celebró también que afortunadamente en el periodo de las fiestas de diciembre, no se registraron accidentes por mal manejo de juegos pirotécnicos en ninguna persona y que la venta de estos productos pudo estar controlada con la vigilancia que se implemento.

Natividad López, agregó que a estos días aún se mantiene el operativo especial de vigilancia que se implemento desde el pasado 01 de diciembre del año pasado y que permanecerá vigente hasta que pase el día 06 de enero.

Dijo que la intención en este caso es seguir brindando vigilancia permanente en el comercio organizado, tianguis y puestos de venta de juguetes en estos días, así como a quienes estarán visitando estos negocios y que cargan en algunas ocasiones cantidades considerable de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario