26/04/10: El programa que lleva a cabo el Departamento de Seguridad Publica , Transito Trasporte y Protección Civil del Municipio “Prevención del Delito ” llevaron a cabo una importante labor con los niños de la Escuela prim 21 de Marzo de la col. La loma de esta ciudad.
Los cuales estuvieron presentes el Regidor Ramiro Aguilar Martínez en representación del Presidente Municipal el Director de Educación el C. Martin Cesar Paniagua Pantoja el Lic. Miguel Gómez Arredondo de Seguridad Publica el Comandante el C. Antonio Ramírez Chiquito el Ing. Guillermo Gama Hernández Director de Prevención del Delito del Estado de Guanajuato el C. Alfonso González Saldaña Coordinador Regional de Prevención del Delito.
A lo cual hacen una reflexión hacia los padres de Familia, a los Maestros y en especial a los niños para evitar la violencia, entre ellos evitar que peleen, que roben y que comprendan que la violencia solo genera problemas y malos hábitos y vicios hacia los jóvenes.
Este programa lo hacemos en conjunto con seguridad Publica del Municipio con la finalidad de que los niños crezcan sin violencia la violencia es algo que les puede afectar en sus vidas desde que son niños hasta una persona de tercera edad. Nos da mucha tristeza ver a niños que golpeen a sus compañeros, que no les entienden a sus papas, a sus Maestros, hay que evitar eso que convivan sanamente para eso exhorto a que todos los niños aprendan una mejor manera para vivir sin violencia platicando con sus compañeros y una mejor comunicación con sus papas.
En si este programa costa de que los niños traigan un juguete que sea violento ya sea una pistola un rifle navajas o cualquier juguete violento y se le intercambia por un balón para fomentarlos a que mejor hagan deporte en vez de hacer violencia Señalo el Ing. Guillermo Gama Hernández Director de Prevención del Delito del Estado de Guanajuato.
Y junto al Oficial la C. Ma Trinidad Solorio Ledesma encargada del Área de Prevención del Delito en Valle de Santiago con su comitiva hicieron el intercambio con los menores los cuales contentos se mostraban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario