miércoles, 22 de septiembre de 2010

CONTROL DE BEBIDAS ALCOHOLICAS POR FIESTAS PATRIAS

Valle de Santiago.- La dirección de Reglamentos del municipio dio a conocer que tras el balance de las fiestas patrias pasadas, se tuvo un buen control de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, así como del comercio en general y semifijo que se instaló para los festejos en la ciudad.

Javier Guardado Guerrero, titular del área informó que no se realizaron clausuras ni sanciones por infracciones al reglamento y que en estas fechas los expendedores de vinos y licores respetaron de buena manera los horarios de venta de estos productos.

Señaló además que la dirección a su cargo, mantuvo la vigilancia permanente en donde se estuvieron realizando los eventos del grito como en el primer cuadro de la ciudad y en la comunidad de Charco de Pantoja en donde también se realiza este evento.

Dijo que durante el periodo de la actual administración, se ha logrado mantener una buena relación con los expendedores de vinos y licores, así como con los propietarios de tiendas de abarrotes en donde se expende cerveza en embase cerrado.

Consideró que esto ha permitido que haya colaboración de parte de los comerciantes para que se regule la venta de alcoholes en el municipio, respetando los horarios establecidos y prueba de ello es que en las pasadas fiestas del Bicentenario el saldo en Valle de Santiago, fue blanco.

Guardado Guerrero mencionó también que se ha trabajado arduamente promover que no se dé el clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas y contrario a vender a escondidas, los comerciantes han optado por solicitar alguna extensión de horario para poder hacerlo.

“Esto de cierta manera nos ayuda mucho porque llevamos un control exacto de las personas que pueden estar vendiendo estos productos y los horarios que puede manejar, además de que sabemos realmente los puntos en donde debe de estar cerrado o trabajando a ciertas horas”.

El funcionario comentó también que de mucho sirvió el nuevo levantamiento del padrón que se realizó al inicio de la administración dado a que en la actualidad ya se cuenta con una lista confiable de los negocios y locales que trabajan los diversos giros que supervisa esta dirección a su cargo.

Por último Guardado Guerrero, mencionó que aun y cuando se tiene un control confiable sobre la venta de alcoholes, la dirección de reglamentos no baja la guardia en seguir supervisando y checando tanto establecimientos de la zona urbana como en la rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario