Valle de Santiago.- El director de seguridad pública municipal, J. Natividad López Cervantes, señaló que para estas fiestas que se avecinan, se buscará garantizar en la mayor medida la seguridad de las familias, visitantes y la tranquilidad de los festejos como fiestas y posadas que ya se preparan tanto para Navidad como Año Nuevo.
Dio a conocer que dentro del plan operativo de este mes, se estará utilizando todo el estado de fuerza de la dependencia para poder cubrir al cien por cientos los eventos, festividades y dar la seguridad necesaria a la ciudadanía en esta temporada.
López Cervantes, agregó que dentro de este dispositivo de seguridad que ya se esta llevando a cavo, está participando tanto la Dirección de Seguridad Pública, así como el área de Transito y Transporte del municipio, además de la dirección de Protección Civil.
Mencionó también que se le estará dando más énfasis en la seguridad los días de mayor afluencia de personas como son el 12 de diciembre, el 24 y 25 así como el 31 del mismo mes y el primero de Enero, que es cuando más se requiere de mantener el orden por la serie de eventos y fiestas que se desarrollan en toda la ciudad.
“Tenemos dos módulos de atención para quienes están comenzando a llegar de otras ciudades, así como de los paisanos que también en estas fechas acostumbran visitar a sus familiares, aunque en este año se espera poca fluencia de ellos”.
Aseguró el funcionario que se está haciendo entrega de información impresa, sobre las recomendaciones que se deben de seguir durante su estancia en la ciudad, así como los números de emergencia para en caso de que se requiera algún apoyo de la dirección de seguridad pública.
Natividad López, agregó que también se tiene montado un operativo especial en lo que es prácticamente toda la zona centro de la ciudad, en donde se encuentra el área del comercio, con la finalidad de que tanto comerciantes como clientes, no sean presas de alguna persona que quiera cometer algún robo o asalto.
Se refirió también a la vigilancia que se ha desplegado en las cercanías de bancos, cajas de crédito, tiendas y lugares de mayor manejo de efectivo a fin de que no se registren asaltos o engaños a las personas que van a comenzar a recibir sus aguinaldos en estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario