lunes, 22 de marzo de 2010

NATALICIO DE DON BENITO JUAREZ






21/03/10: Cálido, emotivo, solemne. Así fue el acto cívico conmemorativo del natalicio de Don Benito Juárez, organizado y encabezado por las autoridades municipales, representadas por el alcalde Fernando Arredondo Franco. Evento que se llevo a cabo el 21 de marzo en punto de las 9:00 AM. en el monumento en su memoria, ubicado en la alameda
El alcalde Fernando Arredondo Franco, acompañado de su esposa la Sra. Georgina Miranda de Arredondo y miembros del H. Ayuntamiento, colocaron una ofrenda floral frente al busto del benemérito de las Americas y montaron una guardia de honor.
Posteriormente, las autoridades municipales, recordaron el legado de Juárez. Un indito oaxaqueño huérfano, que fue educado por su padrino pero cuya inteligencia lo llevó a ocupar los más altos cargos en su estado natal Oaxaca, de donde fue Gobernador, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente de la República.
La pequeña Laura Antúnez Rodríguez, de origen oaxaqueño, dirigió en "mixe" un mensaje alusivo al benemérito de las Américas. Es una lengua de origen oaxaqueño, que aun se utiliza en ese bello estado y fue reconocida por el alcalde Fernando Arredondo Franco por su intervención en este evento.
Comenzó su discurso con las palabras que hicieron célebre a Don Benito Juárez "Entre las Naciones como entre los Individuos, el Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz". Dijo que "Con estas palabras, se dirigió el presidente Juárez a los mexicanos. En esta histórica frase, se condensan los valores y los principios de nuestra nación: Soberanía, Independencia, Legalidad y Respeto.
La mejor manera de honrar a Juárez es avanzar unidos. Considero que la obligación de todo gobierno, es velar por la plena vigencia del estado de derecho y garantizar la igualdad de los ciudadanos. Por ello mi gobierno tiene un compromiso ineludible con la defensa del estado de derecho. El legado de Juárez debe ser motivo de unión entre los mexicanos para alcanzar un México más democrático y libre, Yo los invito a que trabajemos juntos para ello, terminó diciendo el alcalde



No hay comentarios:

Publicar un comentario