miércoles, 17 de marzo de 2010

PRIMER FORO DE PREVENCIÓN DEL DELITO




PRIMER FORO DE PREVENCIÓN DEL DELITO
“Violencia y Adicciones en los Jóvenes”
11/03/10: Estuvo presente el Secretario Particular el Lic. Guillermo Galván González en representación del Presidente Municipal el C. Fernando Arredondo Franco, el regidor el C. Ramiro Aguilar Martínez (Presidente de la Comisión de Seguridad Pública), C.P. Alfonso González Saldaña (Coordinador Regional de la Dirección General de Política Criminal y Prevención del Delito del Estado de Guanajuato), el Director de Educación el C. Martín Cesar Paniagua Pantoja, el subdirector de Transito y Trasporte el C. Juan Manuel Hernández Rodríguez, la Psicóloga Blanca Alejandra Alba Cardoso del DIF Municipal con el tema “VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” y la Psicóloga María de Lourdes Ponce de León Míreles, de la Dirección General de Política Criminal y Prevención del Delito del Estado de Guanajuato, con el tema “Adicciones
Contando también con la asistencia de 100 alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 20, 115 alumnos de la Telesecundaria 975 y 6 señoritas del Servicio Social.
Haciendo de su conocimiento que el mensaje de bienvenida por parte del H. AYUNTAMIENTO fue dado por el LIC. Guillermo Galván González, reiterando el interés del Señor Presidente por la implementación de acciones en materia de prevención, así como el apoyo a los niños, jóvenes y ciudadanía en general, el mensaje por parte de Seguridad Pública fue dado por el Lic. Juan Manuel Hernández Rodríguez, siendo el de fortalecer las estrategias que en materia de prevención coadyuven a la alimentación de una cultura de legalidad, mediante la coordinación de varias dependencias, evitando así el surgimiento de jóvenes infractores que alteren la paz y la convivencia social en nuestro municipio, culminando a las 12:55 horas.
Así mismo hago de su conocimiento que se atendió un total de 769 alumnos, 21 maestros y 45 padres de familia en esta primera semana de prevención, siendo un total de 835 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario