jueves, 17 de marzo de 2011

INTERCAMBIO DE JUGUETES BELICOS

Valle de Santiago, Gto. Hoy 16 de marzo se llevo a cabo el intercambio de juguetes bélicos en la escuela primaria Lázaro Cárdenas por parte del departamento de seguridad pública municipal y del estado por medio del programa de “prevención del delito”.

Contando con la presencia de autoridades municipales, del estado y sector escolar se manifestó la importancia que tiene este intercambio de juguete donde los niños llevan un juguete como pistola, navaja, resorteras, cuchillos, picallelos, a cambio de un balón, un juego de serpientes y escaleras, crayolas, lápices, pulseras, memoramas en sí que no sea violento.

Esto es con el objetivo de intercambiarlos por didácticos y fomentar juegos de interacción familiar y deporte, pará que hagan conciencia del rechazo hacia la violencia.

Es por ello que esta actividad nos deja un mensaje a toda la ciudadanía que nosotros como personas mayores somos los responsables de dirigir a los niños en la educación y en los valores para de esta manera vivir en una sociedad sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario