miércoles, 9 de marzo de 2011

POR LA SEGURIDAD

Valle de Santiago: El departamento de seguridad pública preocupada por la mejora de la seguridad en nuestro municipio sigue con su gran labor de prevención del delito, donde se busca fomentar las actividades positivas para evitar los malos pasos u ocios en la sociedad.

Es por ello que presenta las actividades realizadas de los siguientes días: Día 22 en coordinación con personal de la Dirección General de Política Criminal y Prevención del Delito del Estado, se impartió una plática en la escuela primaria Cuauhtémoc de la comunidad Loma Tendida, atendiendo 160 alumnos, 26 madres de familia y 7 maestros a los cuales se le impartió el tema Valores, entregando a todos y cada uno de los alumnos juegos infantiles (memoramos), con mensajes alusivos a la prevención del delito en valores, a los padres de familia se les obsequiaron libros (guía práctica mi familia).

Día 23 se impartió una plática en la escuela telesecundaria 694 de la comunidad Los Martínez, atendiendo un grupo de 50 alumnos, 3 maestros y 4 madres de familia a los cuales se les impartió el tema Adicciones, en el área de psicología se brindaron 4 terapias.

Día 24 en coordinación con personal de la Dirección General de Política Criminal y Prevención del Delito del Estado, se impartió una plática en la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto de la comunidad La Compañía, atendiendo 175 alumnos, 10 madres de familia y 6 maestros a los cuales se le impartió el tema “La Familia Formadora de Valores”, entregando a todos y cada uno de los alumnos material diverso como memoramas, lápices, lapiceros, gomas, crayolas, reglas y pulseras con mensajes alusivos a la prevención del delito.

Día 25 Se impartió una plática en las escuelas primarias de las comunidades de El Perico y El Pozo de Arostegui, atendiendo un total de 244 alumnos y 10 maestros a los cuales se les impartieron los temas de “Valores y Medidas de Autoprotección”
En el área de psicología se brindó 1 terapia.

o Se dio inicio a la publicidad del nuevo proyecto “CARTA A MIS PADRES”.
 Objetivo General: fomentar los valores esenciales en el núcleo familiar.
 Antecedentes: en base al diagnostico realizado en los planteles educativos de este Municipio de Valle de Santiago, se constato que en el nivel primaria y secundaria predomina la falta de valores.
 Metas: recibir un promedio de 5000 cartas, contar con la participación y convivencia de las familias en su mayor capacidad los días de la final.
 Ejecución: recibir todas y cada una de las cartas en el buzón que se instalará en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública, seleccionando las mejores a las cuales se les dará lectura en presencia de un jurado que estará conformado por psicólogos y abogados entre otros integrantes de estancias enfocadas a la atención de nuestras familias Vallenses, se premiarán los últimos 50 lugares con estímulos pequeños, resaltando primero, segundo y tercer lugar.

Día 28 Se dio inicio al programa de prevención permanente en la escuela primaria 21 de Marzo, en la que se atenderán dos grupos de alumnos por día a los cuales se les impartirán platicas en temas encaminados en materia de prevención por la Psicóloga Teresa Rico Balbuena, se asistió a una reunión que se llevó a cabo en la Casa de La Cultura en la que se presento el Plan Municipal de Educación Ambiental, contando con la asistencia del Biólogo Miguel Ángel Velázquez, Lic. Martha Villegas, Regidora Rubicelia Gómez, Regidora Pilar Chávez Tamayo, el Lic. Daniel Hernández Director de Ecología entre algunas personas, tratando temas de suma importancia para la educación ambiental de nuestro municipio y se instalo el buzón del proyecto Carta a mis Padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario