viernes, 29 de octubre de 2010

COMERCIANTES POR DIA DE MUERTOS




Valle de Santiago.-Más de 270 comerciantes de ocasión se instalaran a partir de este domingo en el centro de la ciudad y los dos principales panteones para realizar la venta de flores a quienes vallan a visitar a sus difuntos, por lo que la Dirección de Reglamentos ya trabaja en lo que es la asignación de espacios y puntos que generalmente son destinados para este fin.

Javier Guardado Guerrero, director de esta área, señaló que la instalación formal de los comerciantes de flores se dará a partir de este sábado 30 de octubre a las 10 de la noche y permanecerán trabajando el domingo 31, lunes primero y martes 2 de noviembre.

Los puntos de venta en el centro de la ciudad, serán sobre prácticamente toda la calle 5 de Mayo, desde la zona que comprende la calle Arteaga, hasta la calle Allende quedando este tramo cerrado a la circulación vehicular.

En los panteones, se ocuparan la calle Ciprés en el caso del Campo Florido, en donde se está remodelando la explanada pero se tratara de que algunos comerciantes se ubiquen en algún espacio de la glorieta que se encuentra en la parte de enfrente.

Guardado Guerrero, destacó que en la asignación de espacios para los comerciantes, se llegó a un buen acuerdo con las dos organizaciones que solicitaron los permisos con anticipación dado a que se platico con ellos y todo quedo en buen término en las reuniones previas que se tuvieron.

Dijo que se logró acordar de la mejor manera la asignación de los espacios tanto para los comerciantes de ocasión como para quienes han estado ocupando estos lugares con la venta de otros artículos durante todo el año.

Señaló también, que compromiso con los comerciantes es que el día martes 2 de noviembre a las 4 de la tarde deberán de levantar sus puestos y dejar debidamente lavada y despejada la calle 5 de mayo, para que esta vía recobre nuevamente la circulación de los vehículos.

En el caso de los panteones, mencionó que el horario de venta será hasta las 6 de la tarde y posterior a ello quedó el compromiso que los puestos serán levantados inmediatamente para despejar las calles y que por la noche se encuentren limpias estas zonas.

Sobre la instalación de comerciantes en los 19 panteones restantes de las comunidades rurales, Javier Guardado dijo que la vigilancia ha quedado a cargo de los propios delegados, quienes se encargaran de supervisa y cobrar los espacios, además de que la vigilancia permanente correrá por parte de seguridad pública.

Por último el funcionario comentó que también habrá vigilancia permanente por parte de la dirección de reglamentos para evitar que haya excesos en la venta de bebidas embriagantes y sobre todo que no se esté dando cerca de los panteones durante los dos días principales de visita a los fieles difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario