jueves, 14 de octubre de 2010

SEXTA REUNION DE COMPASE

Valle de Santiago.- Integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación establecieron el compromiso de trabajar en nuevas y mejores estrategias que permitan el atacar el problema de la obesidad y fomentar la activación física en escuelas de nivel básico, medio superior y superior del municipio.

Lo anterior luego de la reunión mensual celebrada este miércoles en las instalaciones de la casa de la cultura, en donde también se nombró como nuevo coordinador de este organismo a Gilberto Méndez, director del CECyTEG de esta ciudad en sustitución de José Marroquín.

Durante el desarrollo de la reunión, fue expuesto que este compromiso en materia de salud para atacar la obesidad infantil en las escuelas, va de la mano con el trabajo conjunto que la secretaría de salud ha estado realizando desde el inicio del ciclo escolar.

En este sentido el trabajo de los integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, será el de coadyuvar en los trabajos que se vienen realizando directamente en el interior de las escuelas y las tiendas de venta de productos a los estudiantes.

Al respecto el director de educación en la localidad, Martín Paniagua Pantoja, dio a conocer que de acuerdo al balance que la dependencia a su cargo tiene hasta el momento, se ha estado cumpliendo en tiempo y forma con la venta de productos que verdaderamente nutran a los alumnos.

Dijo que se han estado realizando reuniones de capacitación para las personas encargadas de las tiendas escolares con la supervisión de los mismos directores de las escuelas a fin de que se cumpla lo establecido por la secretaría de educación en cuanto a la venta de productos comestibles en las escuelas.

En esta reunión también se tocaron temas relativos como el apoyo de becas que se viene realizando por parte del municipio a través del programa de becas yd e infraestructura para algunas escuelas con mayores necesidades.

Finalmente fue que se dio el nombramiento a Gilberto Méndez García, como nuevo coordinador de este Consejo, y que ya desde esta fecha llevara el compromiso de dirigir los trabajos que se desarrollen en las sesiones siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario