martes, 5 de octubre de 2010

GRAN RESEÑA TEATRAL

05/10/10: Se llevo a cabo una gran representación teatral para los niños de preescolar llamada Las Primeras Aventuras de Don Quijote, el cual se le denomina proyecto de fomento a la cultura. Es un proyecto de teatro de títeres que tiene como propósito inducir a la lectura mediante la narración mediante los primeros capítulos de la novela de cervantes. Se pretende generar una inquietud por la obra de don Quijote en particular y por la lectura, en general, por medio de la manipulación de objetos animados, la narradora consigue que los objetos cobren vida estimulando la imaginación del público. Este proceso acentúa el carácter lúdico e imaginativo que desarrollamos mediante la lectura.

Esta gran obra fue realizada por la C. Myrna Cortés. Actriz y Titiritera, con más de 15 años de trayectoria artística ha participado en programas culturales, de distintas instituciones y en una serie de festivales nacionales e internacionales en México, Cuba y los E.U. Tiene un repertorio de montajes para niños y jóvenes en donde conjunta la actuación, el arte de los títeres y los objetos animados con la finalidad de enriquecer sus espectáculos.

Es por ello que la actriz y titiritera Myrna Cortes puso a todos los presentes a volar su imaginación en esta gran representación teatral realizada en la biblioteca Justo Sierra ubicada en el DIF municipal con el gran agrado de todos por su gran forma de actuación.

Por último todos los chiquitines le agradecieron con aplausos y felicitaciones por este gran momento además de que se mostraron muy participativos y atentos a cada momento.