viernes, 1 de octubre de 2010

PREVINIENDÓ A LA "JUVENTUD"

Valle de Santiago.- Con la finalidad de inculcar en los estudiantes la cultura de la prevención y la no comisión de conductas antisociales que puedan recaer posteriormente en delitos, la dirección de Seguridad Pública, concluyó este fin de semana con el programa de prevención que llevó a escuelas de educación básica del municipio.

En la escuela primaria Morelos, más de 250 alumnos recibieron la plática relacionada con la Auto Protección, en donde se les hizo hincapié sobre lo indispensable que es el saber cuidarse y reservar información que no debe darse a conocer a cualquier persona.

Así mismo a través de la dirección de política criminal y prevención del delito del estado, se realizó la presentación de varias obras de teatro, encaminadas a este mismo fin y que pudieron conocer cientos de estudiantes de diversas escuelas del municipio.

Historias Contadas”, es uno de los temas que se que se presentó en la escuela Quetzalcóatl, llevando el mensaje y el crear conciencia en los jóvenes sobre los riesgos que representa el portar un arma de fuego.

Dentro del mensaje, también se da una breve explicación sobre la importancia de seguir fomentando la cultura de la denuncia y denuncia anónima a fin de que se lleve ante la autoridad cualquier comisión de delito del que se tenga conocimiento.

Otro de los temas tratados en estas platicas es la violencia en el noviazgo, en donde se pretende que los jóvenes sobre todo las mujeres, estén consientes de los riesgos y problemas a los que se enfrentan al sostener una relación en donde pueden estarse dando violencia ya sea física o verbal.

Un punto también importante tocado en estas reuniones fue el relacionado con las llamadas de extorsión, en donde se da una breve explicación sobre el modo en que operan quienes intentan engañar de esta manera a alguna persona y la forma en que se debe de actuar para no ser víctima de este delito.

Finalmente el tema tratado para dar por concluidas estas actividades, fue enfocado al matrimonio y las relaciones conyugales, en donde el área de prevención al delito, dio a conocer situaciones de riesgo, puntos de oportunidad y situaciones que pueden estarse dando dentro de una relación de pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario