viernes, 29 de octubre de 2010

PRECAUCIÓN POR BAJAS TEMPERATURAS

Valle de Santiago.-Ante el notable descenso de las temperaturas desde hace un par de días en la localidad, la dirección de Protección Civil activó su plan municipal de trabajo para la temporada invernal y monitorea ya las zonas más altas del municipio a fin de proteger a las familias más vulnerables a estos fenómenos en la localidad.

Al respecto el director de esta dependencia José Candelario Martínez Silva, señaló que ya se trabaja en la implementación de programas de prevención principalmente en las comunidades que se encuentran en riesgo ante el inminente descenso de las temperaturas.

Dijo que la finalidad de seguir concientizando a las personas es con el propósito de que sepan que hacer, antes, durante y después de la temporada invernal, y con ello sufran lo menos posible las inclemencias del tiempo sobre todo los menores de edad y los adultos mayores que de alguna forma son más vulnerables a los cambios bruscos de temperatura.

Martínez Silva señaló que en esta temporada no hay un pronóstico exacto de lo que se espera para estos días invernales, pero que se tiene el dato que serán aproximadamente 50 frentes fríos los que se registren durante la temporada.

El funcionario señaló que toda la parte sur del municipio sobre todo las más altas, son las más vulnerables a las bajas temperaturas y es ahí precisamente donde se está realizando un monitoreo constante para salvaguardar la integridad de quienes ahí habitan.

Dijo que de acuerdo con el plan municipal de protección civil, se tienen actualizados 5 albergues temporales en la localidad como son el DIF municipal, la escuela Técnica 20, la escuela Ausencio Alvarado, el Club de Leones y el salón 7 luminarias para ser ocupados en caso de que así se requiera.

Para la personas que por alguna razón no desean salir de sus comunidades y están en riesgo en esta temporada de frio, señaló que se está buscando acondicionar ya sea un aula de escuela o en alguna parroquia de las comunidades para que ahí mismo reciban la protección y atención de la dependencia.

Martínez Silva mencionó que no está por demás seguir recordando a la ciudadanía que en ésta temporada invernal se abstenga de prender anafres y fogatas dentro de los domicilios, dado a que existe el riesgo latente de sufrir intoxicación e incluso la muerte con el humo que se genera.

Por último el funcionario señaló que la campaña permanente de difusión se mantendrá hasta que termine esta temporada que apenas inicia y que se seguirá brindando la información necesaria a la ciudadanía a fin de que se atiendan en la medida de lo posible estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario