jueves, 28 de octubre de 2010

A FAVOR DE LA PREVENCIÓN

Valle de Santiago Guanajuato: La prevención del delito, encierra dos aspectos importantes, prevenir que el individuo no realice conductas delictivas o ilícitas; y por la otra, evitar que las personas no sean sujetos o víctimas de algún delito.

El objetivo de la prevención del delito, es la de Difundir y Orientar todas las acciones que se tiene programado sobre la prevención, mediante la aplicación de acciones coordinadas entre los diferentes sectores de la sociedad, con la finalidad de reducir los índices delictivos en la sociedad y crear una cultura de Prevención del Delito.

Por otra parte, también tiene como propósito fomentar la cultura jurídica a todos los niveles de la población, para que el ciudadano conozca sus Derechos y Obligaciones, la Concientización y Responsabilidad de sus actos, así como la de alentar la participación de la sociedad en los programas de prevención, especialmente, mediante la denuncia de hechos delictivos en la población una cultura de la denuncia.

Es por ello que el Director de Seguridad Pública Tránsito Transporte y Protección Civil el C. J Natividad López Cervantes preocupado por la seguridad de la ciudadanía pone una fuerte disposición en el área de prevención y por medio de la encargada del programa la Oficial la C. Ma Trinidad Solorio Ledesma se hicieron una serie de actividades del 18 al 22 del mes de Octubre del 2010

Día 18
Se llevó a cabo una reunión en la comunidad La Isla con personas de la misma comunidad, con la finalidad de conformar el Comité Municipal de Participación Social, contando con una asistencia de aproximadamente 25 personas, programando una nueva reunión para el día martes 26 del presente mes y año.

Día 19
Se dio continuidad a las platicas del programa Escuela para Padres en la escuela primaría Rodolfo R. Ramírez, contando con una asistencia de aproximadamente 30 personas, a las cuales se les impartió el tema “Matrimonio y Relaciones Conyugales”.

Día 21
Se llevaron a cabo 5 reuniones con diferentes grupos de padres de familia del sector de la colonia La Loma, a los cuales se les impartió el tema “Violencia Intrafamiliar” siendo los puntos de reunión la escuela primaria 21 de Marzo y el Centro de Salud Comunitario, contando con una asistencia de aproximadamente 130 personas.

Se dio continuidad a las platicas del programa Escuela para Padres en la escuela primaría 21 de Marzo, contando con una asistencia de aproximadamente 25 personas, a las cuales se les impartió el tema “La Familia Formadora de Valores”.

Día 22
Se atendió el grupo Vi. Vo. de la colonia La Loma contando con una asistencia de 45 niños y 8 personas adultas que participan en el taller de belleza realizando 22 cortes de cabello, con los menores se realizaron actividades deportivas y ensayo del grupo de danza infantil.

Asi pues en esta Administración 2009-2012 se busca bajar los índices de inseguridad que vivimos actualmente ya que el compromiso es fuerte con toda la ciudadanía de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario