miércoles, 6 de octubre de 2010

LÍNEA " BASAL"

Valle de Santiago.- Con la finalidad de crear conciencia en los conductores de vehículos y motocicletas sobre el cuidado, protección y el evitar manejar bajo los influjos del alcohol, el municipio en coordinación con instancias de salud, prepara el programa de análisis, evaluación y puesta en marcha de filtros de revisión para automovilistas y motociclistas en esta ciudad, denominado “Línea Basal”.

Así lo dio a conocer la regidora del Ayuntamiento y presidenta de la comisión de salud Cristina del Pilar Chávez Tamayo, quien agregó que inicialmente se comenzará con el levantamiento de un estudio a base de encuestas que permanecerán del 11 al 16 de octubre del presente año.

Posteriormente se realizarán operativos filtro en la localidad en donde se tendrá la aplicación del alcoholímetro y de esta manera tener una estadística sobre el porcentaje de personas que pudieran estar conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Paralelamente se estará también revisando el uso del casco de seguridad en conductores de motocicleta, además de que aún y cuando traigan este importante implemento, éste se encuentre bien colocado, sujetado y sobre todo que sea el casco correcto que verdaderamente proteja la integridad del conductor.

Chávez Tamayo, dijo que para la implementación de este programa, la comisión a su cargo, ya trabaja en la coordinación con la secretaría de salud del estado y el titular del Hospital Comunitario de esta localidad, Alfredo Martínez Martínez.

Aseguró que la finalidad de implementar este programa, es con el único fin de hacer conciencia en los automovilistas y conductores de motocicleta, sobre la importancia que tiene el conducir de una manera correcta, sin los influjos del alcohol y utilizar los implementos necesarios.

Con ello se pretende proteger la integridad tanto de los conductores, acompañantes y en muchas de las ocasiones de terceras personas que aún y cuando no viajan en alguna unidad, pueden resultar afectados al momento que se genere algún accidente.

La regidora agregó que dependiendo de los resultados que se tengan tras el levantamiento del estudio a realizarse en el presente mes, éstos se presentarán ante el Ayuntamiento del municipio, para que ahí se decida si se realizan operativos permanente y campañas de concientización que vallan directamente a hacer conciencia sobre la protección y protección de la ciudadanía en cuanto al manejo de automóviles y motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario