jueves, 14 de octubre de 2010

NARRACION DE CUENTA CUENTOS

13/10/10: Leer un cuento a un niño parece una tarea sencilla y de hecho lo es. Sin embargo contamos con un obstáculo estimable: ya no somos niños y hace mucho tiempo que dejamos de serlo.

Leer en voz alta a los niños ayuda a crear una estimable corriente de comunicación y de complicidad entre los adultos y los niños. Entre sus evidentes beneficios están el de ayudar a ampliar el vocabulario de los niños y mejora en el futuro las técnicas tanto de lectura como de escritura. Además les ayuda a desarrollar la creatividad y la imaginación que, de esta manera, pueden construir sus propios mundos imaginarios donde ellos mismos se sientan los protagonistas de las más fantásticas historias.

Asi pues se llevo una narracion de cuenta cuentos en las instalaciones de la biblioteca pública municipal Justo Sierra por medio del Dirección de Educación Fomento Cívico y Deportivo dirigido por el Prof. Martin Cesar Paniagua Pantoja en la cual estuvieron presentes alumnos de la prim. Club de Leones y Maestros de la misma.

Cuenta cuentos es un proyecto de narración oral y tiene como objetivo primordial llevar a las diferentes bibliotecas el fomento de la cultura leída ya que nuestro país es uno de los primeros lugares que se ha perdido este tipo de tradición y nuestra meta es promover la lectura y llevar narradores que cuenten cuentos de tradición oral, literaria, y hacer talleres de lectura, círculos de lectura, la hora de cuento y la creación de talleres de niños narradores en si promover la lectura y lograr que los niños se interesen en ella y que estos la lleven a otros niños o compañeros de ellos.

Asi lo menciono el narrador de cuentos el C. Khale Chriagop originario de Salamanca Guanajuato y actualmente viviendo en León Guanajuato con una gran carrera artística iniciando desde los 6 años de edad y presentándose en diferentes ciudades del país actualmente realizando diferentes obras teatrales en la ciudad de León Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario