viernes, 15 de octubre de 2010

PROGRAMA INICIACIÓN DEPORTIVA FÍSICO BÁSICA

Valle de Santiago.- La Dirección de Fomento Cívico y Deportivo del municipio en coordinación con el Comisión Estatal del Deporte y la Juventud, desarrollaron este viernes el programa de Iniciación Física Deportiva Básica a 36 escuelas de nivel básico de esta ciudad.

El programa consiste en la continuación de los cursos a los maestros preocupados por elevar la mejora de calidad de la educación en Valle de Santiago de acuerdo a las instrucciones giradas por el presidente municipal Fernando Arredondo Franco a todos los niveles de educación.

El objetivo va encaminado a brindarles conocimientos de los 5 deportes básicos futbol, básquet bol, atletismo, voleibol y recreación a fin de que se practiquen estas disciplinas en los planteles.

De esta manera se pretende que este programa surta mayor efecto en las escuelas que no cuentan con maestros de educación física y estos se conviertan en promotores del deporte con sus alumnos.

Es así como el municipio inicia con la gestión de los artículos necesarios para la práctica de las disciplinas y por su parte el Cedaj, se encarga de abastecer dichas necesidades a fin de que en conjunto se trabaje en este programa.

Aunado a esta entrega de materia, este viernes desde las 8 de la mañana, los maestros de las 36 escuelas recibieron un curso taller sobre el deporte, en donde se les da instrucción sobre las actividades diversas que se pueden desarrollar en los patios de las escuelas y campos deportivos.

Con estos conocimientos, los docentes tienen un panorama más amplio sobre las condiciones, tiempos y rutinas que pueden ejercer en el deporte con sus alumnos y de esta manera promover la actividad física entre ellos.

Por último a nombre del municipio el titular de educación de la administración municipal Martín Paniagua Pantoja, agradeció a todos los maestros por el interés y asistencia a este evento y los exhortó a acudir a su aula y compartir el conocimiento en el deporte que en este curso les fue impartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario