jueves, 14 de octubre de 2010

GRAN INTERCAMBIO DE JUGUETES BÉLICOS

13-10-10: La prevención del delito, encierra dos aspectos importantes, prevenir que el individuo no realice conductas delictivas o ilícitas; y por la otra, evitar que las personas no sean sujetos o victimas de algún delito.

Tiene como propósito fomentar la cultura pacifica a todos los niveles de la población, para que el ciudadano conozca la responsabilidad y repercusiones de sus actos, así como la de alentar la participación de la sociedad en los programas de prevención, especialmente, mediante la denuncia de hechos delictivos en la población una cultura de la denuncia.

La unidad de prevencion del delito llevo a cavo el evento de intercambio de juguetes bélicos por balones en la escuela primaria club de leones el cual se trata de que un niño lleve un juguete que incite a la violencia y se le intercambia por un balon o juguete mas sano, con el objetivo de fomentar las actividades de convivencia sana a través de la erradicación de instrumentos que promueven, inciten y practiquen la violencia entre los alumnos, para fomentar la cultura de la paz y el desarrollo de actividades.

Contando con la presencia del regidor Ramiro Aguilar Martínez ,el C Alfonso Saldaña coordinador de prevención del delito del estado y el director del plantel el Prof. José Socorro Santoyo el evento se llevo a cabo en punto de las 9: 00 hrs. Intercambiando un aproximado de 400 balones, 100 morrales, 100 reglas, 100 crayolas y 250 serpientes y escaleras. Así mismo exhortó el regidor Ramiro Aguilar Martínez a todos los alumnos para fomentar el deporte e integrar a los padres de familia a una buena vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario